miércoles, 19 de septiembre de 2012

Adiós abuelo...

Hace un par de días, se murió mi abuelo. Y desde que nació Lucas he empezado a ver las cosas de otra manera y aligerar muchas cosas. Siempre he  entendido mas no compartido, por qué mi abuelo era tan difícil, y en los últimos meses hemos estado intercambiando emails y reconectándonos, aunque muy poco porque él estaba muy depre y deteriorado de salud. 

Es muy triste la situación de mis abuelos, él estaba excelente de su cabeza, siempre tuvo una mente genial pero su cuerpo estaba desistiendo. Mi abuela es lo contrario, su cuerpo está más que perfecto a excepción de su cerebro por lo que su mente está ida. 

Como he dicho antes aquí, mi abuelo fue hijo de las guerras, su papá estuvo ausente y su madre sola criándolo, su tío también en la guerra y muerto en combate. Y él, también participó en la guerra de manera peligrosa y por ese motivo tuvo que irse de Italia. 

Lo que no creo haber contado es que mi abuelo era una eminencia en el mundo de la entomología. Tenía la segunda colección de insectos más grande del mundo, la cual vendió parcialmente a universidades europeas. Deescubrió y por ende nombró varis especies de insectos, algunas tienen los nombres de sus hijos y nietos. Y era sumamente apreciado y reconocido por su brillante cerebro aunque su habilidad social era sumamente limitada. 

Viajó en jeep, varias veces, de Maracay donde vivió, a la Tierra del fuego recolectando insectos y aprendiendo del mundo. Mi abuela por supuesto, siempre con él.

Era un devoto hijo de su mamá, y hasta ahí llegaban sus demostraciones de cariño, que jamaás llegué a ver. No era cariñoso, no era de los que se acordaba de tu cumple, o te daba un regalo, pero te enseñaba cosas interesantes, su casa siempre estaba abierta para estudiantes universitarios. Y aunque no siempre sea algo bueno, todos en mi casa tenemos características de él.

Ojalá pueda descansar en paz y esté al lado de sus padres y familia, espero que sienta mucho amor allá...

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Nuevamente, mi pésame por el fallecimiento de tu abuelo y espero que estés bien.

Pero no puedo dejar de preguntar, hay algún insecto por ahí que haya nombrado en tu honor?

Kuanyin dijo...

Gracias vecino, si, de hecho todos los 3 nietos y sus dos hijos fuimos nombrados, te debo los nombres. Los especímenes están en la colección europea que vendió a universidades americanas.
Besos

Eventos en Cali dijo...

mucha fuerza, hace poco pase por esta experiencia, me he sentido identificada, saludos